1.- Abandona el perfeccionismo
Medicina ha sido considerada una carrera difícil. Es normal que tropecemos, pero no por eso vamos a rendirnos. Hay que comprender que todos cometemos errores, y tampoco es sano comparar nuestros resultados con otros estudiantes.
2.-Siempre busca respuestas
Nunca te quedes con la duda y no tengas miedo de preguntar. Filtra tus fuentes de información y conocimiento para obtener respuestas rápidamente.
3.- Aprende de tus compañeros
Con muchos de ellos vivirás prácticamente toda una vida juntos. Cada uno tiene una experiencia personal en cuanto a la carrera. Aprende de ellos y también aporta tu visión de la vida y de tu formación.
4.-Aprovecha al máximo las mejores asignaturas
En tantos años de estudios pasarás por asignaturas más interesantes que otras. Aprovecha el tiempo sumergiéndote a fondo en las que consideres importantes para tu crecimiento personal y profesional.
5.-No pienses en el dinero como objetivo
Lo bonito de estudiar esta carrera es que te da la posibilidad de salvar y mejorar la vida de los demás. Disfruta del aprendizaje, ya después habrá tiempo para pensar en el salario y otras recompensas. Recuerda que medicina no suele ser una profesión mal remunerada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario